en el camino con WeShare
15 de diciembre de 2020
Este artículo está patrocinado por WeShare; mis opiniones no lo son.
La escena gastronómica de Berlín no solo es el punto de encuentro de restaurantes de más rápido crecimiento en Europa, sino que también es una de las escenas más diversas y con visión de futuro de todo el continente. La capital alemana tiene 12 distritos, y varios realmente personifican la oferta gastronómica que cambia rápidamente en Berlín, pero uno que se destaca es el distrito de Neukölln.
“Desde la increíble escena de comida callejera levantina hasta los restaurantes de moda y los restaurantes exclusivos con estrellas Michelin, hay algo para comer para todos los gustos y presupuestos”
Ubicado en la parte sureste de la ciudad, Neukölln es un distrito de Berlín Occidental que limita directamente con la antigua RDA, que históricamente ha visto una afluencia continua de inmigrantes. Trabajadores invitados turcos, griegos, italianos y marroquíes en los años 50 y 60, refugiados de guerra libaneses en los años 70, refugiados de guerra iraquíes y sirios en los años 10, “hipsters” españoles, italianos y británicos a principios de los años 2000: Neukölln siempre ha atraído a personas que vienen a Berlín en busca de alojamiento económico.
Neukölln es un lugar en constante cambio donde las culturas y las realidades chocan en tiempo real. Puedes comer cualquier cosa en cualquier momento en Neukölln. Es la manifestación literal de la abundante oferta de restaurantes de Berlín. Desde la increíble escena de comida callejera levantina hasta los restaurantes de moda y los restaurantes exclusivos con estrellas Michelin, hay algo para comer para todos los gustos y presupuestos.
“Con WeShare, nos propusimos documentar la comida de Neukölln, justo en medio de un confinamiento pandémico”
Con WeShare como socio, nos dispusimos a documentar la comida de Neukölln en medio de un confinamiento por la pandemia. Con los restaurantes cerrados para cenar en el lugar, tuvimos que conformarnos con comer en la acera, pero afortunadamente teníamos el Volkswagen WeShare ID3 totalmente eléctrico para calentarnos entre paradas. De manera silenciosa y sostenible, condujimos a través de Neukölln desde el cruce del canal en Hobrechtbrücke en la parte norte de “Kreuzkölln” hasta Sonnenallee y Karl-Marx Strasse en las afueras del sureste.

Pasamos un día completo con el equipo de Gazzo Pizza, una experiencia fascinante en la que nos aventuramos mucho más allá de la pizza, conocimos a algunos de los proveedores locales de Gazzo y aprendimos sobre el extraordinario enfoque de la sostenibilidad y la calidad (ver el documental AQUÍ y también lo encontrarás más abajo). Barra es otro restaurante moderno que se ha hecho un nombre mucho más allá de las fronteras de Neukölln, y para los cierres, personas de todo Berlín acudieron en masa a Schillerkiez para hacer fila para su legendario sándwich de pollo frito (nosotros, por supuesto, hicimos exactamente eso).
“El divino Za’taar Manaqish se desgarra y se come directamente del horno Tandur”
Probamos uno de mis Döner Kebaps favoritos en Pi Love en Karl Marx Strasse, y el increíble shawarma de pollo en Aldimashqui cerca de Sonnenallee, un lugar bullicioso que se ha convertido en un importante centro social para la comunidad de expatriados sirios. Otra parada obligada en el área es Damaskus en Sonnenallee para probar algunas muestras de su loco Baklava (siempre voy con MUCHOS también). Uno de los mejores descubrimientos del viaje fue el divino za’taar manaqish del restaurante kurdo Barakat, que se tritura y se come directamente del horno tandoor – ahora lo sé – y si te gusta la comida polaca como a mí, pasa por Head to the Polish delicatessen Pyza es una visita obligada cuando estás en la zona.
Cada viaje a Neukölln es un descubrimiento de algo nuevo. Y cada vez que cruzo el canal de regreso a Kreuzberg de camino a casa en el norte, pienso en lo que voy a comer la próxima vez que regrese. De cualquier manera, sé que ampliará mi horizonte gastronómico.
Descargo de responsabilidad: tenga paciencia con nosotros, esto es un alquiler. No hay comida en los autos de WeShare y siempre saca tu basura.







Mis paradas en Neukölln:
Pizza Gazzo
Hobrechtstraße 57, 12047 Berlín
barra
Okerstrasse 2, 12049 Berlín
pi-amor
Karl-Marx-Strasse 84-86, 12043 Berlín
Damasco
Sonnenallee 93, 12045 Berlín
Aldimashqui
Reuterstraße 28, 12047 Berlín
Barakat
Karl-Marx-Strasse 168, 12043 Berlín
pizza
Anzengruberstraße 24, 12043 Berlín
Source link
Per