
Esta receta de ceviche de camarones es ligera, fresca y llena de sabor. Camarones escalfados marinados con pepino, aguacate, tomate, cebolla, limón y lima.
Si está buscando un aperitivo divertido para servir con margaritas de sandía en su próximo martes de tacos por la noche, no busque más allá de esta receta fácil de ceviche de camarones. Está absolutamente cargado de sabor. Y es genial para una multitud.

He sido fanático del ceviche durante varios años después de probarlo primero en un restaurante mexicano local y luego comenzar a experimentar con el ceviche de cangrejo en casa. Es tan ligero, tan fresco y tan lleno de sabor. Para mí, es el aperitivo perfecto para el verano. Solo dame un plato de ceviche, tortillas caseras y seré tu mejor amigo para siempre.
El ceviche es un plato de mariscos sudamericano que se originó en Perú. Por lo general, se elabora con mariscos crudos que se “cocinan” en jugos de cítricos como jugo fresco de limón o lima.
Mientras que el ceviche tradicional se hace con pescado crudo, esta receta de ceviche de camarones requiere primero un escalfado rápido de los camarones. Esto lo hace perfecto para aquellos que tienen un poco de miedo de comer mariscos poco cocidos. Y si estás embarazada, también es una gran alternativa porque no tienes que preocuparte de si las gambas están bien cocidas o no.
¿Qué ingredientes necesitas?

Uno de los beneficios del ceviche es que no tiene demasiados ingredientes. Este plato no obtiene su increíble sabor de una variedad de condimentos. En cambio, los ingredientes se marinan juntos y hacen pequeños bebés de sabor que están fuera de este mundo.
CAMARONES: Debido a que está escalfando los camarones, esta receta requiere camarones crudos. Puedes usar camarones precocidos si gustas. Use camarones de tamaño mediano a grande. Guarde los camarones pequeños para ensaladas.
TOMATES: Los tomates Roma funcionan muy bien aquí.
CEBOLLA ROJA: Dado que es una La mayor parte plato crudo, asegúrese de que esté picado pequeño para que no haya grandes bocados de cebolla.
PEPINO: Esto agrega un agradable crujido al plato.
AGUACATE: Añade un toque de cremosidad.
JALAPEÑO: para especias. Si desea hacerlo menos picante, asegúrese de quitar las costillas y las semillas del jalapeño antes de agregarlo.
CILANTRO: Agrega un sabor brillante a limón al ceviche.
JUGO DE LIMÓN Y LIMA: Esto es lo que le dará a este ceviche de camarones el sabor clásico del ceviche. Me gusta usar una combinación de ambos.
SAL: se añade, si se desea, después del adobo.
¿Cómo hacer ceviche de camarones?
Realmente no podría ser más fácil hacer amigos. La parte más difícil es escalfar los camarones, pero ni siquiera eso requiere mucho esfuerzo.
PASO 1: Pon a hervir una olla con agua. Una vez que comience a hervir, apaga el fuego y agrega los camarones pelados y desvenados. Cocine a fuego lento en agua caliente durante 3-5 minutos o hasta que esté opaco. Retire del agua y deje enfriar. Una vez enfriado, córtelo en trozos un poco más pequeños que el tamaño de un bocado.
PASO 2: Combine los camarones enfriados y los ingredientes restantes en un tazón grande. Cubra y refrigere por lo menos 1 hora pero no más de 24. Sazone al gusto con sal.
Almacenamiento sobrante:
El ceviche de camarones realmente se come mejor el día que se hace. Y personalmente, no lo comería después del punto de 24 horas por varias razones. Uno: el aguacate probablemente comenzará a descomponerse. Dos: los jugos cítricos continuarán cocinando los camarones, lo que dará como resultado una textura masticable.

Mentiría si dijera que a los niños les encantó esta receta. Sin embargo, ¡mi esposo y yo lo devoramos! Definitivamente será parte de nuestra rotación durante todo el verano.
MÁS COMIDAS PARA FIESTA CON SABOR LATINO:
Ya que preparará tortillas caseras para servir con este ceviche de camarones, ¿por qué no prepara guacamole fresco y pico de gallo también para sus invitados vegetarianos?
Si realmente quieres condimentar las cosas, sirve un poco de salsa picante de habanero a un lado. ¡Con 10 habaneros, no es para los débiles de corazón!
MÁS PLATOS DE CAMARONES:
Si te encantan los sabores latinos de esta receta de ceviche de camarones, prueba estos tacos de camarones con crema agria de cilantro y lima. ¡La salsa es para morirse!
¡Bang Bang Shrimp es otro aperitivo de camarones súper popular! Siempre son un placer para la multitud.
Los camarones con palomitas de maíz con su corteza crocante y crocante es algo que le encantará a toda la familia.
Si tuviera que elegir mi pasta favorita para servir en el verano, ¡sería estos linguini de gambas con calabacín y tomates que están llenos de sabores de verano!

Ceviche de camarón
El ceviche de camarón es ligero, fresco y lleno de sabor. Camarones escalfados marinados con pepino, aguacate, tomate, cebolla, limón y lima.
- 12 onzas camarón pelado y desvenado
- 1/2 Cortado pepino cortado en cubitos
- 1/2 Cortado tomates cortados
- 1/4 Cortado cebolla roja picada
- 1 jalapeño
- 1 abogado
- 1/4 Cortado jugo de limon fresco
- 1/4 Cortado jugo de limón fresco
- 1/4 Cortado cilantro
- sal
-
Calienta una olla de agua hasta que hierva. Apagar el fuego y agregar las gambas. Pochar en el agua de 3 a 5 minutos o hasta que los camarones estén opacos. Dejar enfriar y luego cortar en trozos pequeños.
-
Combine los camarones y los ingredientes restantes en un tazón. Mezclar bien. Cubra y refrigere por lo menos 1 hora pero no más de 24. Sazone al gusto con sal. Servir con papas fritas.
calorías: 172caloríasLos glúcidos: 9gramoProteína: 19gramoGordo: 8gramoGrasa saturada: 1gramoGrasas poliinsaturadas: 1gramoGrasa monosaturada: 5gramoGrasas trans: 1gramoColesterol: 137miligramosSodio: 109miligramosPotasio: 609miligramosFibra: 4gramoAzúcar: 2gramoVitamina A: 234interfaz de usuarioVitamina C: 24miligramosCalcio: 79miligramosHierro: 1miligramos
Palabras clave: camarones a la bahía, mariscos
Source link
Deseree