Antes de esta pandemia actual, Hong Kong era realmente un lugar especial para quienes aman viajar. Los lugareños podrían viajar a Japón, China continental o el sudeste asiático durante un fin de semana corto. Los viajeros podrían subir fácilmente a un avión, celebrar una reunión de negocios, disfrutar de una excelente comida y luego volar de regreso. Bryan solía visitar Victoria Peak solo para ver la vista y disfrutar de una comida durante algunas de sus escalas más largas en Hong Kong. Se siente como otro mundo ahora.
Teníamos amigos que vivían entre Hong Kong y Estados Unidos. Iban y venían regularmente cada pocos meses, disfrutando de lo mejor de ambos mundos: los amplios espacios abiertos de la campiña estadounidense y la emoción vibrante y la “sobrecarga sensorial” de Hong Kong. Fue una excelente manera de mantenerse en contacto con familiares, amigos y socios comerciales en ambos lados del mundo.
Con el Covid se les ha hecho difícil ir y venir como antes. Sin embargo, lograron regresar a Hong Kong DOS VECES durante la pandemia, cada vez soportando cuarentenas de semanas. Tuvimos la suerte de poder verlos en la primavera de 2021, solamente mientras Hong Kong volvía a la vida después de un agotador bloqueo de 6 meses de ‘cuarta ola’.
¡Decidimos visitar a Petrus con ellos para celebrar un cumpleaños y ponernos al día después de tanto tiempo!

Petrus Restaurant es un exclusivo restaurante francés ubicado en el Shangri-La Hotel en el piso 56 con vista a Hong Kong. Es conocido por su extensa colección de vinos (probablemente una de las más grandes de Hong Kong), que incluye 45 cosechas de Château Pétrus que datan de 1928 (!). El maestro sommelier Yohann Jousselin, originario del Valle del Loira en Francia, dirige el programa de vinos de Shangri-La y organiza regularmente diferentes tipos de cenas con vino durante todo el año. También tienen una excelente carta de vinos “por copa”.
Chef ejecutivo Uwe Opocensky supervisa todos los restaurantes del Grupo Shangri-La y trabaja en estrecha colaboración con el nuevo chef Romain Dupeyre, quien se mudó a Hong Kong desde Francia para asumir este nuevo cargo.
El restaurante recuperó recientemente una estrella Michelin en 2020 después de perderla en 2015.
A continuación se muestra nuestra degustación de 4 platos.
Aperitivo


1ra lección







Alucinante: ¡una vela de médula ósea!


2do curso

Tercer plato: el plato fuerte





Postre


Más detalles y pensamientos generales: Restaurant Petrus Hong Kong
Impresionantes vistas, comida ejecutada a un alto nivel y un servicio cálido y atento: no es difícil ver por qué Petrus tiene el poder de permanencia en un lugar como Hong Kong. Era un lugar encantador para ponerse al día con amigos y disfrutar de una comida francesa bien ejecutada.
A continuación se muestran algunos precios de los diferentes menús degustación:
5 platos con 6 maridajes de vinos HKD2488
3 lecciones HKD1288
4 lecciones HKD1488
5 lecciones HKD1688
Valoro mucho poder elegir menús degustación de diferentes tamaños. Cuatro cursos fueron más que suficientes para mí.
En esta extraña temporada de Covid, apreciamos esas raras oportunidades de ver amigos en el extranjero, ya sea en Hong Kong o en los Estados Unidos. Por ahora, la frontera de viaje entre Hong Kong y el resto del mundo permanece cerrada y no está claro cuándo volverá a abrir. Estamos agradecidos por esos preciosos espacios de tiempo en los que pudimos ver a viejos amigos y disfrutar de una agradable cena juntos. Esperamos con ansias el día en que las cosas vuelvan a abrir.
Restaurante Petrus en Shangri-La
Nivel 56, Lugar del Pacífico
Calle Suprema Ct, Central

Artículos similares
Capricho Hong Kong
Aniversario en Roganic Hong Kong
Taller de Joel Robuchon
Hong Kong

Source link
Jennifer Che