Helado frito sin freír con solo 5 ingredientes! ¡Hojuelas de maíz, mantequilla, canela, azúcar y helado son todo lo que necesitas para hacer este clásico postre mexicano sin todo el aceite! Este postre fácil sabe a bolas de helado fritas con cereal crujiente.
RECETA DE HELADO FRITO
Siempre había una mirada de esperanza en mis padres después de la cena en nuestros restaurantes mexicanos favoritos. ¿Por favor? ¿Podemos conseguirlo?
Este helado frito sin freír es un postre de inspiración mexicana delicioso, rápido y fácil que tiene todo el crujido del helado frito real, pero sin todas las calorías y las salpicaduras de aceite de una freidora.

CÓMO HACER HELADO FRITO
Primero, debes colocar las bolas de helado en un molde para muffins y congelarlas para que sean fáciles de enrollar. Si cubre un molde para magdalenas/muffins con una envoltura de plástico, será más fácil congelarlo y quitarlo aún más.

Luego, triture sus hojuelas de maíz con un procesador de alimentos o en una bolsa Ziploc con un rodillo hasta que tenga migas finas. Derrita un poco de mantequilla en una sartén y agregue los copos de maíz triturados.

Agrega un poco de canela a la mezcla de cereales.


Una vez que las bolas de helado se hayan endurecido, enrolle las bolas de helado en la mezcla de copos de maíz.

¡Hecho!
¡Cubra con sus ingredientes favoritos como jarabe de chocolate, crema batida y cerezas al marrasquino! Puedes usar salsa de caramelo si quieres.
¡Este delicioso helado es de lo que están hechos los sueños!
OTRAS RECETAS MEXICANAS:

Imprimir
Producir: 6 bolas de hielo
¡Helado frito sin freír con solo 5 ingredientes! Copos de maíz, mantequilla, canela, azúcar y helado. ¡Tan fácil!
- helado de vainilla
-
5
tazas
cereal de hojuelas de maíz -
1/2
Cortado
manteca -
2
cucharas de cafe
canela -
2
cucharas de sopa
azúcar -
(Opcional)
salsa de chocolate, crema batida y cerezas para decorar
-
Saque el helado en bolas de 2 1/2 pulgadas y congele hasta que esté duro. Una manera fácil de hacer esto es forrar un molde para cupcakes con una envoltura de plástico y colocar las bolas en el molde.
-
Triture los copos de maíz en un procesador de alimentos o en una bolsa Ziploc.
-
En una sartén mediana, derrita la mantequilla. Agregue las hojuelas de maíz y la canela y cocine por unos minutos. Esto florece la canela y resalta el sabor.
-
Retire del fuego y agregue el azúcar. Deja que la mezcla se enfríe por completo.
-
Cuando el helado esté duro, enróllalo en la mezcla de copos de maíz. Adorne con salsa de chocolate, crema batida y una cereza si lo desea.
Source link
Christy Denney