¡Aquí se explica cómo cocinar orzo como guarnición simple! Esta pasta con forma de arroz se puede preparar en pocos minutos, simplemente se condimenta con mantequilla y limón.

Aquí hay una receta básica de despensa para complementar con comidas rápidas entre semana: orzo! Esta pasta parecida al arroz se cocina muy rápido, lo que la hace ideal para esas noches en las que necesitas algo rápido en la mesa. Esta receta de orzo es increíblemente simple pero se siente reconfortante y nostálgica, combinando los granos tiernos con mantequilla y un toque de limón. Es tan bueno que rápidamente lo agregará a su rotación regular… ¡y luego se preguntará cómo pudo vivir sin él!
¿Qué es Orzo?
El orzo es una pequeña pasta con forma de granos de arroz. Conocido como risoni en Italia, se puede servir de diferentes maneras: como guarnición, como pilaf, como parte de una ensalada orzo o en sopas. Hay dos formas principales de cocinar el orzo: hervido en abundante agua como la pasta, o cocido como el arroz donde hierve a fuego lento y absorbe todo el líquido.
Hay varios tamaños de orzo disponibles en las tiendas: preferimos granos de tamaño mediano que son del tamaño de granos de arroz. También puede encontrar diferentes colores de orzo, como el orzo tricolor que se colorea naturalmente con tomates secados al sol y espinacas.

Cómo cocinar Orzo
Hay dos métodos para cocinar orzo: el método de la pasta (cocinar en una olla grande con agua hirviendo y escurrir) y el método del arroz (cocer a fuego lento con menos agua hasta que se absorba todo). La mejor manera de evitar el orzo pegajoso es el método de la pasta: produce granos deliciosamente tiernos y bien separados. El método del arroz es más cremoso, pero corres el riesgo de que se vuelva pegajoso o se empape. Aquí se explica cómo cocinar orzo:
- Trae una olla de agua a hervir. Calcule alrededor de 8 tazas de agua por 1 taza de orzo.
- Agrega el orzo, vuelve a hervir y cocina por 8 minutos. Prueba un frijol. Si está bastante tierno con una pequeña cantidad de “masticar” en el medio, está listo. Si no, cocine de 1 a 2 minutos más: solo tenga cuidado de no cocinarlo demasiado.
- Escurrir y sazonar. Drene el agua de la sartén, luego regrese el orzo a la sartén. Sazone con sal, mantequilla y jugo de limón. ¡Soporte instantáneo!

Variaciones de sabor
¡Esta sencilla receta de orzo con mantequilla, sal y un poco de limón es tan simple pero satisfactoria! El sabor a mantequilla casi nos recuerda a una versión alta de Max y queso enlatados (¡menos el queso!). Hay muchas maneras de amplificar este plato simple; aquí hay algunas ideas:
- Hierbas picadas. Un poco de perejil picado queda delicioso, o añadir un poco de tomillo o cebollino picado.
- Queso parmesano. Agregue un poco de queso parmesano rallado para llevarlo a nuevas alturas.
- Queso feta. Una pizca de queso feta agrega un buen contrapunto salado.
- Ajo. Freír un diente de ajo picado en un poco de mantequilla o aceite de oliva, luego incorporarlo al orzo cocido con la sal.
- Espinaca. Dorar las espinacas baby (con o sin ajo), luego agregar el orzo cocido y la sal. ¡El queso feta sería otra buena adición!

Más recetas de orzos
¡Hay muchas maneras de usar orzo! Aquí hay algunas ideas, tomadas de este sitio web y otros:
Háganos saber lo que piensa de la receta de guarnición simple a continuación y cualquier otra forma en que le guste servir orzo.
Acompañamientos más básicos
Esta receta de orzo nos ha ahorrado muchas noches entre semana. (De hecho, mientras escribo esto, ¡Alex acaba de traerme un plato de esta receta exacta!) Aquí hay algunas guarniciones simples que son perfectas para completar una comida:
Esta receta de orzo es…
Vegetariano. Para los veganos, use aceite de oliva o mantequilla vegetal.
Imprimir
La descripcion
¡Aquí se explica cómo cocinar orzo como guarnición simple! Esta pasta con forma de arroz se puede preparar en pocos minutos, simplemente se condimenta con mantequilla y limón.
- 1 taza orzo
- ½ cucharadita sal kosher
- 1 cucharada mantequilla (o aceite de oliva)
- 2 cucharadas jugo de limón fresco (½ limón)
- Perejil fresco picado o migas de queso feta, para decorar (opcional)
- Llene una cacerola mediana con 8 tazas de agua y hierva. Una vez que hierva, agregue el orzo y revuelva.
- Vuelva a hervir la olla, luego hierva durante unos 8 minutos hasta que el orzo esté tierno. (Pruebe un grano para medir el punto de cocción). Escúrralo en un colador y luego devuelva el orzo a la olla.
- Agregue sal kosher, mantequilla (o aceite de oliva) y jugo de limón. Pruebe y si lo desea, agregue más limón al gusto. Opcionalmente agregue perejil picado o queso feta para decorar. Servir inmediatamente; las sobras se mantendrán en el refrigerador hasta por 5 días.
- Categoría: guarnición
- Método: Hervido
- Cocina: Mediterráneo
- Dieta: vegano
Palabras clave: Orzo, receta de orzo, que es orzo
Source link
Sonja Overhiser